Top 5 Puerto Plata

Puerto Plata, es una de las 32 provincias de República Dominicana, localizada al norte de la isla y con un clima tropical perfecto para pasar unas relajantes vacaciones. República Dominicana tiene un slogan que le va muy bien: “República Dominicana lo tiene todo”. La calidez de su gente es única, siempre encuentras una sonrisa en sus lugareños, un trato amable y una persona dispuesta a ayudarte sin importar la hora.

Esto son los 5 imperdibles que te recomiendo visites cuando vayas a Puerto Plata

  1. Paseo por la ciudad histórica

Puerto Plata fue fundada hace más de 500 años, la ciudad española dio refugio a las embarcaciones que llegaban al nuevo mundo, esta hermosa bahía guarda secretos tan inmensos como su belleza, recorrer la ciudad antigua te transporta al pasado con sus calles angostas, edificios centenarios y su majestuosa Plaza Central, no puedes dejar de pasar por algunos de sus cafés a refrescarte después de tu paseo.

  1. Teleférico de Puerto Plata

Este es el único teleférico funicular de la zona del caribe, puedes llegar al teleférico en taxi o en tour que hayas comprado, te recomiendo llegar en horas de la mañana que es cuando usualmente está más vacío y tienes mejores vista de la ciudad, el recorrido en el teleférico dura aproximadamente 10 minutos, a medida que vas subiendo puedes ir apreciando el bosque tropical, la bahía y la ciudad de Puerto Plata;  llegar a la cima es toda una aventura, una vez en lo alto podrás tomarte unas fotos con el Cristo Redentor.

  1. Ocean World

Si nunca has tenido la oportunidad de nadar con delfines, Ocean World te ofrece la posibilidad de hacerlo, este es un parque donde podrás ver los shows de leones marinos, tener un encuentro con tiburones, visitar el santuario de aves, refrescarte en su hermosa piscina y mucho más.

  1. Noches en Cabarete

Cabarete, queda a unos 40 minutos de Puerto Plata, es el lugar perfecto para pasar una noche entre amigos, el lugar cuenta con restaurantes-bares situados frente a la playa donde puedes probar la deliciosa comida lugareña, bailar y tomarte unos tragos disfrutando de una buena compañía, definitivamente es algo que no te puedes perder!

  1. 27 charcos de Damajagua

Si eres una de esas personas que le gusta la aventura, definitivamente esto es algo que no te puedes perder, son 27 charcos a través de los cuales, saltarás, te deslizarás y nadarás, esta actividad requiere que estés en buenas condiciones físicas, es una actividad super segura e incluye todos los implementos para que pases la mejor de las aventuras.

Te invito a conocer Puerto Plata, un lugar rico en historia y cultura, con muchas actividades para hacer y lugares que descubrir.

Publicado por Víctor M. Camarena / IG: victorcamarena_

Colaboración de Karla Y. Marciaga / IG: karla_yesveth

Si deseas más información acerca de hoteles, tours, traslados y más, nos puedes contactar a info@smarttravelpanama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *