Tips para reservar tus hoteles!

Tips para reservar tus hoteles!!

Cuando hablamos de ocupaciones en los hoteles, tendemos a confundirnos mucho y es por esto que hoy te traigo unos tips a la hora de hacer tus reservas.

Hablemos de las diferentes ocupaciones:

Si lo que deseas es reservar en un hotel que solo te ofrece hospedaje, hospedaje y desayuno, por lo general el precio que te venden sería por la habitación.

Habitación sencilla: 1 sola persona en la habitación

Habitación doble: 2 personas en la habitación

Habitación triple: 3 personas en la habitación

Habitación cuádruple: 4 personas en la habitación

Estos hoteles usualmente son hoteles de ciudad, la habitación sencilla por lo regular cuesta más que una habitación doble, la habitación triple y cuádruple usualmente lleva un suplemento (pago extra por tercera y cuarta persona). En cuanto a política de menores, cada hotel mantiene políticas diferentes, algunos aceptan menores hasta 11 años gratis, otros hasta 12 años, debes consultar la ocupación máxima para cada hotel.

Si nos referimos a hoteles todo incluido (all inclusive), la ocupación sería igual:

Habitación sencilla: 1 sola persona en la habitación

Habitación doble: 2 personas en la habitación

Habitación triple: 3 personas en la habitación

Habitación cuádruple: 4 personas en la habitación

Hay que tener en cuenta ciertas características de los all inclusive:

  • Los precios son por lo general por persona, significa que si dice $75 en ocupación doble, sería 2 personas en la habitación, cada una pagando $75.00
  • Las habitaciones sencillas (para 1 persona) tienen un valor más elevado que las habitaciones dobles.
  • Dependiendo del hotel, la ocupación máxima es 2 adultos y 2 menores, 3 adultos y un menor o 4 adultos, muy pocos hoteles ofrecen la opción de 5 personas en la misma habitación, esto tiene que ver con políticas internas y temas de seguros. De tener una familia puedes pedir una habitación familiar de haber en el hotel, en este caso dos de los menores te pagan como adultos y puede que estas habitaciones sean más caras que las habitaciones regulares.
  • Si solo vas con tu hija o hijo, 1 adulto + 1 menor, se considera una habitación doble, por lo que el menor paga como adulto.
  • La política de menores gratis depende de las promociones de cada hotel, es casi regla general considerar menores desde 12 años como adultos.
  • En términos generales, la entrada del hotel es a las 3pm y la salida a la 12 medio día: “no son 24 horas”, imagínate un hotel de 1000 habitaciones, vamos, necesitan tiempo para limpiar todo el desastre dejado!
  • Hay diferentes categorías de habitaciones: vista al jardín, vista al mar, junior, suites o suites, a medida que subes de categoría deberás pagar un poco más por persona.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la ocupación de hoteles, no dudes en contactarnos para hacer tus reservas!!

 Whatsapp (507) 62375720- 63034446 -63276826 / info@smarttravelpanama.com / www.smarttravelpanama.com

Por: Victor C. / Intento de blogger, not a writter

Edición: Karla Y. Marciaga @Karla_yesveth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *