Importancia de un seguro de Viajes

14 febrero, 2018
Viajes

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y así como es de placentero también tiene que ser seguro. En la mayor parte de los países un simple dolor estomacal puede requerir la asistencia de un doctor, el mismo puede costarte un promedio de $150.00 por consulta sin contar los medicamentos, servicios de traslados, exámenes médicos ni hospitalización.

Los seguros de viaje no solo te ayudarán en caso enfermedades o accidentes, los mismos también pueden cubrirte en caso de pérdida de equipaje o en caso de que decidas no viajar en último momento ¿Puedes creerlo?

Existen disponibles en el mercado un número plural de empresas para elegir y diferentes tipos de seguros por los que puedes optar a la hora de realizar un viaje.

Algunos tipos de seguros que puedes encontrar son los siguientes:

  • Seguro de Cancelación: este tipo de seguro se compra inmediatamente o en un lapso no mayor a 48 horas después de comprar el paquete de viajes, el mismo puede ser divido en otras sub categoría.

Seguro de cancelación por casos fortuitos: es aquel seguro que te cubre si el viaje se debe cancelar por casos de fuerzas mayor como huracanes, incendios, cancelaciones por mal tiempo, etc.

Seguro de Cancelación Toda Causa: este tipo de seguro te cubre en caso de que pase algo fortuito o que decidas simplemente no tomar el viaje por cualquier motivo personal que tengas, regularmente solo debes avisar a tu compañía asegura con 48 horas antes del viaje.

  • Seguro de accidentes: este tipo de seguro te cubrirá en caso de que ocurra algún accidente durante tus vacaciones, si dentro de tu viaje planeas algún tipo de actividad que presente un riesgo, deberías llevar tu seguro de accidente.
  • Seguros multideportes: este tipo de seguro está dirigido a personas que practican algún tipo de deporte extremo o cualquier otro tipo de deporte, algunos países requieren de manera obligatoria este tipo de seguros.

Los seguros no solo te cubren en caso de querer cancelar o en caso de accidentes, los seguros también te pueden cubrir en caso de que tu vuelo se retrase o se cancele, en caso de que tengas que regresar antes a tu destino por fallecimiento de algún familiar, en caso de que se pierda tu maleta y hay seguros que te cubren tu mascota en caso de viajar con ella.

Como puedes ver, un seguro es algo que debes llevar cada vez que viajas. Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo.

Si deseas cotizar tu seguro de viaje, puedes hacerlo a través de info@smarttravelpanama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *